Internacional - Población

Lucha contra el Estado Islámico EI no ha terminado, dice Estados Unidos

2017-10-20

La coalición de naciones liderada por Estados Unidos que ha dado de apoyo aéreo y...


Washington, Estados Unidos | AFP | Estados Unidos elogió el viernes a las fuerzas locales sirias por una victoria que consideró un "hito", al expulsar al grupo Estado Islámico de Raqa, pero alertó que la guerra contra los yihadistas está lejos de terminar.

El grupo Estado Islámico (EI) había controlado la ciudad del norte de Siria desde principios de 2014 y la consideraba como un santuario de su llamado "califato".

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos y combatientes kurdoárabes sirios, arrebataron el control de Raqa tras cuatro meses de combates.

"La liberación de Raqa es un hito decisivo en la lucha mundial contra ISIS", dijo el Departamento de Estado en un comunicado felicitando al FDS y otras fuerzas.

Pero que hayan "perdido Raqa no significa que nuestra lucha contra ISIS haya terminado", agregó, utilizando el acrónimo del grupo yihadista.

La coalición de naciones liderada por Estados Unidos que ha dado de apoyo aéreo y entrenamiento a fuerzas locales en el terreno también envió sus felicitaciones.



yoselin