Deportes

Neymar sigue los pasos de Ronaldinho, último rey del 'Clásico' francés

2017-10-20

Desde su llegada a la capital francesa, 'Ney' ha multiplicado los movimientos que le...

Yassine KHIRI

Paris, Francia | AFP | Es brasileño, luce el N.10 y ha conquistado a los aficionados del Barcelona y del PSG... Como un tal Ronaldinho, Neymar espera brillar el domingo en su primer 'Clásico' francés ante el Marsella, tres lustros después del recordado recital de su compatriota.

Si en sus inicios en el Santos Neymar fue bautizado como el futuro Pelé, el joven brasileño se ha convertido en el heredero de Ronaldinho en París. 

Su siguiente reto es marcar la historia del 'Clásico' francés, como lo hizo 'Ronnie' en el césped del Velodrome en el famoso 3-0 de marzo de 2003, cuando firmó dos acciones antológicas.

Atenta a cualquier movimiento, la marca deportiva Nike, que viste a Neymar y al PSG, difundió esta semana en las redes sociales un vídeo que situaba en paralelo las brillantes acciones de Ronaldinho (37 años) con el PSG y los prometedores inicios de Neymar (25).

Desde su llegada a la capital francesa, 'Ney' ha multiplicado los movimientos que le equiparan con el 'rey de la elástica'. Ya sea con el balón en el pie, como en su eslalon estratosférico contra el Toulouse (6-2) a finales de agosto, como fuera del campo, eligiendo su casa en Bougival (afueras de París), donde vivió 'Ronnie' a principios de los años 2000.

- 'Similitudes' -

"En lo que intentan y a lo que aspiran hay similitudes, pero Neymar y Ronaldinho son dos jugadores diferentes. Cada uno a su nivel, ambos tienen clase. Ronaldinho tuvo su etapa y ahora es la de Neymar", señaló a la AFP Ludovic Giuly, antiguo jugador del PSG y excompañero de Ronaldinho en el Barcelona (entre 2004 y 2007).

Además de en su capacidad para acelerar el juego en cualquier circunstancia, Neymar también recuerda a Ronaldinho en su dominio de los golpes francos, como en el gol que marcó el miércoles ante el Anderlecht (4-0), con una astucia que le sirvió para superar la barrera por debajo, una de las especialidades de Ronaldinho.

"Era muy inteligente (en su manera de disparar). Pero para ser honesto no pienso en eso en el momento de golpear. Fue solamente después cuando me di cuenta que los golpes francos eran similares", dijo Neymar a los medios brasileños tras el encuentro.

Jerome Alonzo, portero del PSG en la inolvidable noche de 2003, analiza el contexto alrededor de los dos jugadores. A Neymar lo califica de una superestrella "a la Mick Jagger" y de Ronaldinho recuerda que era una promesa del fútbol en su época parisina.

- Carisma y espectáculo -

"Potencialmente hablando, no estoy seguro de que Neymar sea más fuerte que Ronaldinho. Neymar tiene una ventaja, parece más serio en su vida privada y gestiona su carrera de manera diferente. Pero en el plano futbolístico puro, se trata de dos genios", analiza el que fuera portero del PSG entre 2001 y 2008. 

Aunque solo pasó dos años en París (2001-2003), antes de fichar por el Barcelona, sin obtener títulos, Ronaldinho se ganó el cariño de la afición por su sonrisa, su carisma y su sentido del espectáculo. ¿Podrá Neymar alcanzar un estatus similar?

"Sí, porque el público ha cambiado. Los chicos que tenían 15 años en aquella época tienen otra edad. Neymar va a tocar a un nuevo público, lo veo cada día en la calle, hay muchos nuevos aficionados al PSG, sobre todo en el sur", añade Alonzo.

"Nadie olvida a 'Ronnie', pero Neymar le alcanzará en lo alto del podio del amor de los aficionados, porque también tiene carisma", vaticina el arquero.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México