Internacional - Política

Moscú pide respaldo al plan ruso-chino para rebajar tensión sobre Corea Norte 

2017-10-20

Ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, también se refirió al desafío...


Moscú, 20 oct (EFE).- El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, pidió hoy a la comunidad internacional que apoye el plan elaborado por Moscú y Pekín para rebajar la tensión en torno a Corea del Norte, como forma de evitar "una catástrofe".

"Instamos a los miembros de la comunidad internacional responsables a apoyar las ideas incluidas en la hoja de ruta ruso-china para el arreglo", afirmó Lavrov, al intervenir en una conferencia sobre no proliferación nuclear.

El plan, anunciado el pasado junio, contempla la renuncia de Corea del Norte a nuevas pruebas de misiles a cambio de que EU y Corea del Sur dejen de realizar maniobras militares a gran escala en la región.

El canciller ruso se mostró convencido de que "la solución a la situación en la península de Corea requiere de medidas diplomáticas enérgicas".

"Lo más importante es prevenir un conflicto armado que podría llevar a una catástrofe humanitaria, económica y ecológica a gran escala", advirtió.

Ayer, el presidente ruso, Vladímir Putin, también se refirió al desafío nuclear de Pyongyang e insistió en que Corea del Norte debe cumplir las resoluciones de la ONU.

Al mismo tiempo, llamó a Estados Unidos a renunciar al lenguaje de la fuerza y a apostar por el diálogo, ya que la "situación es peligrosa" y "quién sabe qué tienen escondido los norcoreanos, y dónde". 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México