Internacional - Finanzas

Wall Street toca records, esperanzas de reforma impositiva alimentan optimismo

2017-10-20

Las acciones de General Electric revirtieron las fuertes pérdidas tempranas y cerraron con...

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 20 oct (Reuters) - Las acciones registraron máximos récord de cierre el viernes en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 anotó su sexta semana de ganancias, luego de que el Senado estadounidense aprobó una resolución presupuestaria, avivando esperanzas de que la reforma impositiva del presidente Donald Trump pueda avanzar.

* Las acciones de General Electric revirtieron las fuertes pérdidas tempranas y cerraron con un alza del 1,1 por ciento, y el índice S&P del sector industrial también terminó con una subida del 1,1 por ciento.

* El nuevo presidente ejecutivo de GE prometió recortar activos por 20,000 millones de dólares luego de que los resultados trimestrales de la compañía decepcionaron a Wall Street.

* La aprobación en el Senado el jueves por la noche de una medida presupuestaria para el ejercicio fiscal 2018 podría allanar el camino para que los republicanos logren aprobar el paquete de recortes impositivos sin el apoyo de los legisladores demócratas.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 165,59 puntos, o un 0,71 por ciento, a 23.328,63 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 13,11 puntos, o un 0,51 por ciento, a 2.575,21. El índice Nasdaq Composite ganó 23,99 puntos, o un 0,36 por ciento, y terminó en 6.629,05 unidades.

* Los tres referenciales marcaron cierres en niveles récord, extendiendo su reciente seguidilla de máximos históricos, y el Dow Jones, que esta semana superó el nivel de los 23,000 puntos, avanzó un 2 por ciento en la semana.

* El Dow Jones registró su sexta semana consecutiva de ganancias, mientras que el Nasdaq sumó la cuarta. El S&P 500 ganó un 0,9 por ciento en la semana, mientras que el Nasdaq subió un 0,4 por ciento.

* La atención de analistas e inversores siguió puesta en los resultados trimestrales, que hasta el momento han arrojado cifras dispares. Las acciones de PayPal subieron un 5,5 por ciento tras reportar utilidades alentadoras.



regina