Internacional - Política

Jordania y Palestina, dispuestos a trabajar con Trump para paz con Israel 

2017-10-23

"Las discusiones subrayaron la importancia de trabajar con la administración...

 

Ammán, 22 oct (EFE).- El rey de Jordania, Abdalá II, y el presidente palestino, Mahmud Abás, afirmaron hoy su determinación para trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de lograr "un progreso real" en los esfuerzos para encontrar una solución al conflicto palestino-israelí, informó la corte real.

"Las discusiones subrayaron la importancia de trabajar con la administración estadounidense e intensificar los esfuerzos para encontrar verdaderos horizontes políticos y lograr avances en el terreno para resolver el conflicto próximamente, con el compromiso del presidente Trump de lograr la paz entre los palestinos y los israelíes", según un comunicado.

Las conversaciones entre ambos mandatarios tuvieron lugar en el palacio real de Jordania, a las que asistieron altos funcionarios de los dos países, y que también se centraron en el reciente acuerdo de reconciliación palestino auspiciado por Egipto entre las facciones Hamás y Al Fatah.

"El acuerdo de reconciliación representa un paso importante para relanzar las negociaciones de paz serias entre palestinos e israelíes (para una solución) de dos Estados", aseveró el monarca jordano.

En declaraciones a periodistas al final de la reunión, Abás aseguró que ilustró al monarca dicho plan de reconciliación realizado en El Cairo.

"Indudablemente, Jordania y nosotros estamos interesados en el éxito de la campaña de reconciliación, de modo que solo haya una autoridad, un ley y un sistema", apuntó Abás.

Hamás y los nacionalistas de Al Fatah firmaron un pacto de reconciliación en El Cairo bajo auspicio egipcio con el fin de acabar con diez años de división, con los primeros gobernando de facto Gaza y los segundos al frente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que controla parte de Cisjordania.

Según este pacto, la ANP recupera el control administrativo de la Franja, así como de los puestos fronterizos y la seguridad del enclave.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México