Internacional - Población

Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

2017-10-23

El primer sismo, de 3,6 grados, se produjo a las 06H17 locales (12H17GMT) y tuvo su epicentro 38 km...

 

San Salvador, El Salvador | AFP | Tres temblores de entre 3,6 y 4,3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este domingo la costa de El Salvador en el océano Pacífico, sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El primer sismo, de 3,6 grados, se produjo a las 06H17 locales (12H17GMT) y tuvo su epicentro 38 km al sureste de la ciudad portuaria de La Unión, en el golfo de Fonseca, zona donde el sábado se inició un enjambre sísmico que acumulaba hasta la mañana del domingo 108 sismos, imperceptibles para la población, precisó el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

"Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica (enjambre) es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", explicó Protección Civil en un comunicado.

Protección Civil indicó que dará "seguimiento" a la evolución del enjambre, a la vez hizo un llamamiento a la población a no atender "rumores" y a estar pendiente de la información oficial.

El segundo sismo, de 4,3 grados Richter, se registró a las 08H34 (13H34 GMT) y su epicentro fue localizado en la playa Las Hojas, unos 108 kms al sureste de San Salvador.

Poco después, a las 09H44 (15H44 GMT) se produjo otro temblor, de 3,7 grados Richter, y su epicentro fue ubicado frente a la costa del departamento de Sonsonate, unos 130 km al suroeste de la capital.

Estos dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México