Internacional - Población

Más de 600,000 rohinyás han huido de Bangladés

2017-10-23

Los refugiados rohinyás se han dirigido hacia Bangladés de manera multitudinaria...


Teknaf, Bangladés | AFP | Más de 600,000 refugiados rohinyás han huido de Birmania desde que estalló la violencia en el estado de Rakáin (norte) en agosto, informó la ONU en un informe este domingo.

Las autoridades de Bangladés están trabajando para enfrentar una nueva ola de llegadas de rohinyás, pues se estima que miles de miembros de esta minoría musulmana están esperando para cruzar la frontera.

Los refugiados rohinyás se han dirigido hacia Bangladés de manera multitudinaria luego de que militantes de su minoría atacaran a las fuerzas de seguridad birmanas en el estado de Rakáin, donde se registra una fuerte presencia militar en la que la ONU cree que Birmania busca realizar una limpieza étnica.

Ahora el Grupo Intersectorial de Coordinación (ISCG), encabezado por Naciones Unidas y que está al frente de los esfuerzos humanitarios, ha indicado que unos 603,000 refugiados de Rakáin han cruzado la frontera con Bangladés desde el 25 de agosto.

"El cruce de unos 14,000 nuevos refugiados fue verificado la pasada semana", indica el informe del ISCG.

Refugiados rohinyás que ya se encuentran en Bangladés han recibido videos de familiares que están en la frontera, donde se ve a miles de desplazados musulmanes congregados en puntos de cruce, a la espera de una oportunidad para atravesar la frontera.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México