Internacional - Política

Hamás insiste en Irán en que no reconocerá a Israel y mantendrá "resistencia" 

2017-10-23

El subdirector de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Salah...


Teherán, 23 oct (EFE).- El subdirector de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Salah al Arouri, insistió hoy en Teherán en que su grupo no reconocerá al Estado de Israel y mantendrá su lucha contra la ocupación.

"Hamás nunca abandonará la resistencia y no reconocerá al régimen sionista", dijo Al Arouri en una reunión con el jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Internacionales de Irán, Kamal Jarrazí, según la agencia oficial iraní, IRNA.

El responsable de Hamás, que encabezó las recientes negociaciones de reconciliación de su grupo con el partido palestino Al Fatah en Egipto, subrayó asimismo que no seguirán los llamamientos a cortar las relaciones con la República Islámica.

El enviado especial de EU para Oriente Medio, Jason Greenblatt, pidió hace una semana a Hamás el reconocimiento de Israel, un compromiso con la no violencia y el desarme, antes de entrar a formar parte en un futuro ejecutivo de unidad palestino.

Estas exigencias fueron anunciadas después de que Hamás y los nacionalistas de Al Fatah firmaran un pacto de reconciliación en El Cairo con el fin de acabar con diez años de división, con los primeros gobernando de facto Gaza y los segundos al frente de la Autoridad Nacional Palestina, que controla parte de Cisjordania.

Durante la reunión de hoy en Teherán, Jarrazí señaló por su parte que la presencia de los responsables de Hamás en Irán demuestra que la República Islámica apoya tanto a los suníes como a los chiíes en la región.

"Ha llegado el momento de que los Estados miembros de la resistencia se unan para la liberación de Palestina", añadió.

Irán siempre ha respaldado al movimiento islamista palestino y patrocina el llamado "eje de resistencia" contra Israel, integrado también por Siria y el grupo chií libanés Hizbulá. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México