Agropecuaria

Cacao cae debido a menores preocupaciones por clima, café arábiga baja

2017-10-23

Los agricultores reportaron el tiempo más soleado en tres meses y señalaron que eso...

 

NUEVA YORK/LONDRES, 23 oct (Reuters) - Los futuros del cacao cayeron el lunes debido a que comenzaron a disminuir las preocupaciones sobre el clima en Costa de Marfil, mientras que el café arábiga bajó, pero se mantuvo sobre el mínimo de tres meses y medio que tocó la semana pasada, ya que los operadores esperan ver cuánta lluvia caería sobre Brasil.

CACAO

* El cacao para diciembre en Londres perdió 12 libras esterlinas, o un 0,8 por ciento, a 1.580 libras por tonelada. El cacao para diciembre en Nueva York cedió 14 dólares, o un 0,7 por ciento, a 2.124 dólares por tonelada, alejándose más desde el máximo de seis meses y medio que tocó la semana pasada a 2.160 dólares.

* Los agricultores reportaron el tiempo más soleado en tres meses y señalaron que eso debería mejorar el tamaño y la calidad de la cosecha principal de Costa de Marfil, justo antes de que la recolección repunte el próximo mes.

* "Las lluvias recientes han disminuido y las cosas se ven algo mejor. Así que creo que las preocupaciones inmediatas pudieron ser algo prematuras", dijo un operador.

CAFÉ

* El café arábiga para diciembre bajó 0,9 centavos, o un 0,7 por ciento, a 1,2435 dólares la libra, cerca del mínimo de tres meses y medio que tocó la semana pasada a 1,23 dólares. El café robusta para enero ganó 3 dólares, o un 0,2 por ciento, a 1.968 dólares por tonelada.

* Los actores del mercado siguieron concentrados en el clima en Brasil, donde todavía no está claro si las lluvias serán suficientes para mitigar el clima seco reciente en zonas productoras de café.

* "Las lluvias en Paraná, en el sur de Minas Gerais y Sao Paulo mejorarán la humedad del suelo, pero se necesitarán muchas más precipitaciones a lo largo de toda la región del café. La sequedad significativa persistirá en las regiones centro y norte de Minas Gerais, Espirito Santo y Bahia", dijo la agencia meteorológica MDA Information Systems en una nota.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo retrocedió 0,12 centavos, o un 0,9 por ciento, a 13,88 centavos la libra. En tanto, el azúcar blanca para diciembre perdió 70 centavos, o un 0,2 por ciento, a 368,10 dólares por tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2017 en NY

Cacao para diciembre 2017 en Londres

Café arábiga diciembre 2017 en NY

Café robusta enero 2018 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo 2018 en NY

Azúcar blanca para diciembre 2017 en Londres 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México