Religión

Idolatría del dinero hace morir de hambre a niños

2017-10-23

Pensemos solamente en un caso, los 200 mil niños Rohingya en los campos de refugiados",...

 

Homilía del Papa Francisco en Casa de Santa Marta (foto: ANSA)

15:12, 23 oct•CIUDAD DEL VATICANO•Redacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 23 OCT - El Papa Francisco dirigió hoy una "fuerte" plegaria a Dios para que convierta el corazón de los hombres, de modo que conozcan al Señor y "no adoren al dios dinero".
    
Lo hizo durante su homilía en la Casa de Santa Marta en el Vaticano.
    
Así en el Evangelio del día comentó a San Lucas, con la parábola del hombre rico cuyo dinero es su dios, que nos lleva a reflexionar sobre lo vano que resulta apoyarse en los bienes terrenales, cuando el verdadero tesoro es en cambio nuestra relación con el Señor.
    
Frente a la abundancia de su cosecha, aquel hombre no se detenía, pensaba en ampliar sus propias tiendas y "en su fantasía", explicó Francisco, "en alargar la vida", adquiriendo "más bienes hasta la náusea", sin conocer la saciedad, "en un movimiento de consumismo exasperado".
    
"Esta misma idolatría hizo morir de hambre a tanta gente.
    
Pensemos solamente en un caso, los 200 mil niños Rohingya en los campos de refugiados", explicó el Papa, en relación a la tragedia de ese grupo islámico en Birmania. Jorge Bergoglio citó un episodio ocurrido hace años en Argentina, "en su otra diócesis", como le gusta muchas veces definir a Buenos Aires, donde un rico empresario, sabiéndose gravemente enfermo, compró tercamente una lujosa finca sin pensar en cambio que en breve "debía presentarse ante Dios".
    
También hoy existen personas hambrientas de dinero y bienes, gente que tiene "tantísimo" frente "a niños hambrientos que no tienen medicinas, no tienen educación, que están abandonados", agregó.
    
"Se trata de una idolatría que mata, que realiza sacrificios humanos", concluyó el Papa.



regina