Internacional - Población

Mueren 22 personas en bombardeo contra zona controlada por autoridades sirias 

2017-10-24

Actualmente, la localidad de Deir al Zur y su provincia homónima son escenario de una...


Beirut, 24 oct (EFE).- Al menos 22 personas murieron ayer en un bombardeo de aviones de origen desconocido una zona bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que el número de fallecidos por el bombardeo en el barrio de Al Qusur aumente porque hay heridos graves.

El grupo de activistas Deir al Zur 24 precisó que se cree que la fuerza aérea siria atacó por error un edificio residencial en la urbe, donde, según sus datos, al menos 15 civiles perecieron y decenas resultaron heridos.

Actualmente, la localidad de Deir al Zur y su provincia homónima son escenario de una ofensiva gubernamental para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que transcurre en paralelo a otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EU, en el este de la región.

Tanto la aviación siria como su aliada, la rusa, así como la coalición internacional, encabezada por EU, suelen bombardear posiciones del EI en este país.

El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, afirmó hoy en su cuenta de Twitter que los aviones de su alianza no han llevado a cabo bombardeos en la ciudad de Deir al Zur durante los meses de septiembre y octubre. 



yoselin