Internacional - Finanzas

Sólidos márgenes en América del Norte impulsan ganancias trimestrales de Fiat Chrysler

2017-10-24

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) reportó el martes un incremento del 17 por ciento en sus...

 

MILAN, Oct 24 (Reuters) - Fiat Chrysler Automobiles (FCA) reportó el martes un incremento del 17 por ciento en sus ganancias operativas ajustadas del tercer trimestre, ayudada por un sólido desempeño en su mercado clave de América del Norte y una mejora de las operaciones en América Latina y Europa.

El séptimo fabricante de automóviles más grande del mundo aún obtiene la mayor parte de sus ganancias en América del Norte, por lo que mejorar, o al menos mantener, sus márgenes es un objetivo clave.

La automotriz reportó un margen de ganancia operativa ajustada del 8 por ciento en la región, frente al 7,6 por ciento del mismo trimestre del año anterior, a pesar de una caída en las ventas y los envíos.

"La rentabilidad de FCA en América del Norte se mantuvo fuerte en el trimestre a pesar de un mercado debilitado en el lugar", dijo un analista con sede en Milán.

La rentabilidad de FCA se compara con un margen de 8,3 por ciento en Norteamérica alcanzado en el trimestre por su mayor rival GM, lo que muestra que el presidente ejecutivo Sergio Marchionne está avanzando hacia su objetivo de cerrar la brecha en los márgenes con GM y con Ford, el otro gran rival estadounidense de la compañía, para 2018.

La confirmación de la compañía de su perspectiva para todo el año también impulsaba sus acciones, agregó un operador.

Las acciones subían un 3,95 por ciento a las 1129 GMT, superando un aumento del 1 por ciento en el índice europeo del sector automotriz.

FCA dijo que sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) para el periodo subió a 1.760 millones de euros, mientras que los ingresos bajaron 2 por ciento a 26,400 millones de euros. Ambas cifras están en línea con el consenso de las previsiones de una encuesta de Thomson Reuters a analistas. 



yoselin