Internacional - Economía

Expectativas de inflación de zona euro alcanzan máximo en 7 meses

2017-10-24

La solidez de los sondeos de negocios y crédito bancario del martes ofreció...

Por Dhara Ranasinghe y John Geddie

LONDRES, 24 oct (Reuters) - Las expectativas de los inversores para la inflación de largo plazo en la zona euro subieron a su mayor nivel en siete meses el martes, una señal alentadora para el Banco Central Europeo (BCE), que se prepara para reducir su estímulo monetario extraordinario.

Un crecimiento económico más fuerte dentro y fuera de la zona euro, el debilitamiento de la moneda única desde el máximo en dos años y medio y unos precios del petróleo en general más firmes contribuyeron al movimiento en las expectativas.

La solidez de los sondeos de negocios y crédito bancario del martes ofreció más evidencia de que el BCE anunciará una reducción de sus compras mensuales de bonos en un encuentro del jueves - elevando los rendimientos de los bonos y una lectura clave del mercado sobre presiones de precios a futuro.

La tasa a futuro de cinco años, una medición de la inflación que el BCE sigue de cerca, se elevó a 1,6571 por ciento, el máximo desde marzo. Aún está debajo del objetivo de inflación del BCE, cercano al 2 por ciento, pero subió desde mínimos en torno a 1,50 por ciento vistos en junio.

"Refleja unos datos europeos recientes sorprendentemente sólidos, como los PMI", dijo Rainer Guntermann, estratega de Commerzbank, refiriéndose a los sondeos de actividad de negocios.

"El BCE está indicando que hará todo lo necesario para empujar la inflación al alza y una expectativa de una salida suave de su esquema de estímulo también apuntala las expectativas de inflación", agregó.

Cualquier repunte de las expectativas de inflación probablemente sea bienvenido por el BCE, que enfrenta restricciones técnicas en su programa de compras de activos y busca señales tanto de crecimiento como de inflación más fuertes para empezar a desarmar su programa de compras de activos por 2,3 billones de euros. 



yoselin