Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae por incertidumbre sobre política monetaria EU, compras de oportunidad en bolsa

2017-10-24

El peso mexicano se debilitó el martes por tercera jornada consecutiva cayendo a un...


CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - El peso mexicano se debilitó el martes por tercera jornada consecutiva cayendo a un mínimo de más de cinco meses debido sobre todo a la persistente incertidumbre en torno a la política monetaria de Estados Unidos.

La bolsa local, en tanto, avanzó por compras de oportunidad tras caer en la víspera a su nivel más bajo desde el 30 de junio, mientras inversionistas esperan conocer más reportes corporativos del tercer trimestre.

* La moneda cotizaba en 19.223 por dólar a las 15.35 GMT (2035 GMT), con una pérdida del 0.73 por ciento, ó 13.95 centavos, frente a los 19.0835 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El peso mexicano se depreció hasta las 19.255 unidades por divisa estadounidense, su nivel más débil desde el 9 de mayo.

* "La probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene elevada", dijo Banco Base en un reporte.

* "Se suma a la posibilidad de que Donald Trump nomine a un nuevo presidente de la Reserva Federal con una línea de pensamiento más restrictiva que Janet Yellen, lo cual podría elevar la expectativa de incrementos en tasas durante 2018 y favorecer la demanda por dólares", agregó.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 1.23 por ciento a 50,157.22 puntos, con un volumen de 191.9 millones de títulos negociados.

* Las acciones del gigante cementero Cemex, que el jueves publicará su reporte trimestral, encabezaron las ganancias con un 2.78 por ciento más a 15.89 pesos.

* Los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil subieron un 1.51 por ciento a 18.19 pesos, en medio de expectativas de que publicará un sólido reporte de resultados del tercer trimestre.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió nueve puntos base a 7.27 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro a 7.51 por ciento. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México