Derechos Humanos

La ONU advierte de que 7 millones de yemeníes necesitan ayuda para sobrevivir 

2017-10-25

El Yemen es escenario de un conflicto entre los hutíes y las fuerzas fieles al presidente...

 


Saná, 25 oct (EFE).- El máximo responsable humanitario de la ONU, Mark Lowcock, advirtió hoy de que la crisis humanitaria en el Yemen se está deteriorando y que 7 millones de personas necesitan ayuda alimentaria para sobrevivir.

En una rueda de prensa a su llegada al aeropuerto de Saná, controlada por los rebeldes hutíes, Lowcock aseguró, además, que millones de habitantes del país carecen de servicios básicos como agua y saneamiento.

"Decidí acudir al Yemen por mi gran preocupación por la crisis humanitaria que sigue deteriorándose", dijo Lowcock, quien también afirmó que "millones de yemeníes están al borde de una hambruna".

El máximo responsable humanitario de la ONU llegó ayer al Yemen en una visita de tres días y su primera escala fue Adén, la segunda ciudad más importante del país, ubicada en el sur y sede provisional del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, el único reconocido internacionalmente.

El Yemen es escenario de un conflicto entre los hutíes y las fuerzas fieles al presidente Hadi, que desde 2015 cuenta con el respaldo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí. 



yoselin