Nacional - Finanzas

Banco de México aumenta monto de coberturas cambiarias por volatilidad en mercados

2017-10-25

"Recientemente, el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de mayor...


CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - El banco central de México dijo el miércoles que aumentará el monto de coberturas cambiarías liquidables por diferencia en moneda nacional, de cara a episodios de volatilidad en los mercados asociados primordialmente a la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN.

El Banco de México (Banxico) aumentará el monto a ofrecer de las coberturas cambiarias en 4,000 millones de dólares, en subastas que iniciarán el jueves y concluirán en diciembre, con cargo a un programa originalmente anunciado en febrero de 20,000 millones de dólares.

A la fecha se han realizado subastas por un monto de 1,000 millones de dólares que se seguirán renovando conforme a un calendario previamente establecido, con objeto de procurar un funcionamiento más ordenado en el mercado y apuntalar a la moneda local.

"Recientemente, el mercado cambiario en nuestro país ha registrado episodios de mayor volatilidad, lo cual se ha reflejado en una depreciación de la moneda nacional frente al dólar y en un ligero deterioro de las condiciones de operación de dicho mercado", dijo Banxico en un comunicado.

"En los próximos meses no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros nacionales dado el complejo entorno que nuestro país está enfrentando", agregó.



yoselin