Nacional - Finanzas

Peso mexicano repunta tras anuncio Banxico sobre coberturas, A. Móvil arrastra a la bolsa

2017-10-25

La bolsa local, en tanto, se hundía en torno a los 49,500 puntos arrastrada por un fuerte...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - La moneda mexicana repuntaba el miércoles desde sus mínimos de seis meses, luego de que el banco central anunció un incremento en el monto a subastar dentro de su programa de coberturas cambiarías para hacer frente a la volatilidad derivada del nerviosismo por la renegociación del TLCAN.

La bolsa local, en tanto, se hundía en torno a los 49,500 puntos arrastrada por un fuerte retroceso de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que en la víspera reportó una pérdida neta para el tercer trimestre del año.

* La moneda cotizaba en 19.1175 por dólar, con un avance del 0.59 por ciento, ú 11.25 centavos, frente a los 19.23 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso se apreció hasta un 1.3 por ciento a 18.982 unidades por divisa estadounidense, luego de que en operaciones temprano había caído hasta los 19.2775 por dólar, su nivel más débil desde el 26 de abril, previo al anuncio del Banco de México (Banxico).

* El respiro que darían las subastas al peso podría ser temporal, dijo Neil Shearing, economista en jefe de mercados emergentes para Capital Economics.

* "Las proyecciones para el peso durante los siguientes meses estarán determinadas dependiendo de si las conversaciones del TLCAN vuelven a su curso. Nuesta preocupación es creciente", agregó Shearing.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajaba un 1.21 por ciento a 49,552.78 puntos, con un volumen de 116.1 millones de títulos negociados.

* Las acciones de América Móvil, que la semana pasada alcanzaron un máximo histórico en medio de expectativas de que publicaría un sólido reporte trimestral, se hundían el miércoles un 6.32 por ciento a 17.04 pesos.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años operaba estable en 7.27 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba un punto base a 7.52 por ciento



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México