Internacional - Política

Chavistas marchan contra el "terrorismo especulativo" y en apoyo a Maduro

2017-10-25

La movilización convocada por el Ministerio de la Mujer y de Igualdad de Género tiene...

 

Caracas, 25 oct (EFE).- Decenas de chavistas marchan hoy en Caracas para celebrar el "Día Nacional del Socialismo Feminista", decretado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y para expresar su rechazo al "terrorismo especulativo", así como su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

La movilización convocada por el Ministerio de la Mujer y de Igualdad de Género tiene como fin llevar a la Fiscalía y a la ANC una serie de propuestas para actuar contra la especulación en los precios de los productos y para pedir sanciones a los establecimientos que suban los precios de los productos.

La viceministra de Igualdad y Equidad de Género, Asia Villegas, dijo a la emisora privada Unión Radio que las mujeres han decidido celebrar el "Día Nacional del Socialismo Feminista" mostrando su rechazo a las "cúpulas financieras y económicas" y para pedir "sencillamente" una "sanción a todos los especuladores".

Asimismo, Villegas indicó que plantearán a los organismos competentes que, en caso de que sea necesario, se le confisquen los bienes a quienes ofrezcan productos y servicios a precios que a su juicio son especulativos.

A la movilización se espera que acudan miembros de la ANC, así como la ministra de Mujer, Blanca Eekhout, que ha expresado su apoyo a Maduro para derrotar la "guerra económica".

En la actualidad el país caribeño presenta una profunda crisis que el Gobierno venezolano achaca a una supuesta "guerra económica" que asegura que le aplican la oposición, Estados Unidos y las empresas privadas.

Como parte de esta crisis que se agudizó con la baja de los precios del petróleo en 2014, Venezuela pasa una severa escasez de alimentos básicos y medicinas que empresarios y comerciantes aseguran se debe a la caída en la producción nacional y las limitaciones para acceder a las divisas.

El 25 de octubre fue decretado por la ANC como el Día del Socialismo Feminista en Venezuela en honor a la fecha en que el fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013) se declaró como "socialista y feminista". 



yoselin