Internacional - Política

Senador Flake cree que más republicanos hablarán en contra de Trump

2017-10-25

"En privado, varios de mis colegas han expresado su preocupación sobre la...

 

WASHINGTON, 25 oct (Reuters) - El senador estadounidense Jeff Flake dijo el miércoles que esperaba que más colegas republicanos denuncien el comportamiento de Donald Trump y sus políticas, un día después de criticar al presidente republicano en un discurso.

Flake acusó al presidente de comportamiento "imprudente, escandaloso e indigno" y dijo que su "instinto de buscar chivos expiatorios y de desprecio amenaza con convertirnos en un pueblo temeroso y retrógrado". En su discurso en el Senado, Flake también anunció que no competirá por la reelección cuando termine su mandato en 2018.

"En privado, varios de mis colegas han expresado su preocupación sobre la dirección de nuestra política y el comportamiento del presidente", dijo Flake en una entrevista con CNN el miércoles.

"Llega un punto de inflexión en el que uno se da cuenta de que simplemente no podemos continuar normalizando este tipo de comportamiento, así que creo que habrá más personas que hablarán en los próximos meses", dijo.

Las críticas de Flake siguen a las del senador republicano Bob Corker, quien calificó a Trump como "un presidente totalmente falso" que estaba degradando a Estados Unidos.

En un tuit, el presidente dijo: "Jeff Flake, con una aprobación del 18 por ciento en Arizona, dijo que 'muchos de mis colegas han hablado'. De verdad, ¡simplemente me dieron una ovación de pie!".

Si bien controlan la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado, los republicanos todavía no consiguen una victoria legislativa en algunas de sus principales prioridades como la reforma fiscal, la salud o la inmigración.

El senador republicano John McCain, quien se trata un cáncer cerebral, también ha hablado enérgicamente contra Trump. Pero la mayoría de los republicanos en el Congreso han permanecido silentes mientras el presidente ataca a políticos de su partido y amenaza a Corea del Norte y a los medios de comunicación por Twitter. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México