Deportes

El 2018 será clave para consolidación en Force India y dar brinco a equipo grande: "Checo" Pérez

2017-10-25

Pérez, quien en septiembre renovó con Force India para la próxima temporada,...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio "Checo" Pérez dijo el miércoles que el 2018 será un año clave para consolidarse con Force India y dar el brinco a una escudería que le permita pelear por el campeonato del mundo.

Pérez, quien en septiembre renovó con Force India para la próxima temporada, agregó que aún le quedan cinco ó 10 años de carrera en la F1.

"El próximo año sigo con Force India, es la mejor opción a corto plazo, y después ver qué opciones hay. El 2018 es un año clave en mi carrera para poder tomar la mejor oportunidad que llegue", dijo Pérez en rueda de prensa.

"La F1 cambia tanto año con año, no me importaría estar en cualquier equipo siempre y cuando sea uno competitivo donde pueda ganar. Espero que por lo menos un año pueda tener esa oportunidad de demostrar que puedo ser campeón", agregó.

Pérez, quien está con Force India desde 2014, se ubica en el séptimo lugar del Mundial de Pilotos de la F1, campeonato que podría conquistar el británico Lewis Hamilton con su Mercedes en el Gran Premio de México que se corre el domingo.

"La verdad todo puede pasar, pero tristemente en la F1, si no hay nada espectacular en un fin de semana, tienes que pensar en un Ferrari o en un Mercedes, no hay más", apuntó Pérez.

Mercedes ha conquistado el campeonato de la Fórmula Uno desde el 2014. En el 2013 lo hizo la escudería Red Bull de la mano del alemán Sebastian Vettel.

"Tengo cinco ó 10 años más en la F1 y mi objetivo principal es llegar a un equipo grande que me pueda dar la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo. Sé que el próximo año es clave, un año donde espero pueda despegar y pueda llegar esa oportunidad", apuntó el piloto mexicano de 27 años.



regina