Internacional - Finanzas

UPS sufre impacto por recientes huracanes, pero eleva previsión anual

2017-10-26

La compañía de entrega de paquetes más grande del mundo cumplió con los...


26 oct (Reuters) - United Parcel Service reportó el jueves una leve caída en su ganancia trimestral debido a los huracanes que azotaron el sur de Estados Unidos en agosto y septiembre, pero elevó su previsión anual citando la fortaleza de su segmento internacional y las expectativas por la crucial temporada de fiestas de fin de año.

La compañía de entrega de paquetes más grande del mundo cumplió con los pronósticos de Wall Street y dijo que los ingresos en su principal servicio de encomiendas en Estados Unidos subieron un 3,9 por ciento con respecto a hace un año a 9.650 millones de dólares, impulsados por entregas de compras por internet.

UPS dijo que sufrió un impacto de 50 millones de dólares por los huracanes en Estados Unidos en agosto y septiembre.

"UPS tuvo otro trimestre sólido de desempeño financiero, a pesar del impacto de varios desastres naturales que desaceleraron la actividad económica regional y dañaron la infraestructura", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, David Abney.

La compañía dijo que su segmento internacional produjo una ganancia operativa récord en el tercer trimestre de 627 millones de dólares, un aumento del 8,9 por ciento, como resultado de un "crecimiento amplio y acelerado" en los envíos.

Las ganancias fueron ayudadas por la fortaleza de la economía internacional y porque UPS tomó negocios de su principal rival FedEx Corp luego de un ciberataque ocurrido en junio a la unidad holandesa de esta última compañía.

La firma con sede en Atlanta registró ganancias netas en el tercer trimestre de 1.260 millones de dólares, o 1,45 dólares por acción, por debajo de los 1.270 millones de dólares, o 1,44 dólar por acción, del mismo periodo del año anterior, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los analistas esperaban ganancias por acción de 1,45 dólares.

En general, los ingresos trimestrales aumentaron a 15.980 millones de dólares desde los 14.930 millones de dólares del año anterior. Analistas esperaban ingresos de 15,600 millones de dólares.

La compañía dijo que prevé ganancias anuales por acción en un rango de entre 5,85 y 6,10 dólares, frente a los 6,01 dólares por acción esperados por analistas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México