Curiosidades

Indignación en Francia por publicidad que incita a la "prostitución"

2017-10-26

"Los Sugardaddies ayudan a las Sugarbabies ofreciéndoles generosos regalos o dinero. A...

 

París, Francia | AFP | Un sitio web que invita a estudiantes a relacionarse con hombres ricos para financiar sus estudios lanzó una campaña publicitaria frente a universidades parisinas, levantado una ola de indignación en Francia.

"¡Hey estudiantes! Romance, pasión y ningún préstamo de estudios. Salgan con un 'Sugar Daddy o una Sugar Mama'", exhorta un panel gigante de la web RichMeetBeautiful.fr. (Rico encuentra a bella, en inglés) que circula desde hace unos días por la capital francesa.

Esta campaña ha levantado una ola de críticas en Francia y la alcaldía de París presentó una demanda ante la justicia.

"Esta web es una agresión en contra de las mujeres. Detrás de la imagen dorada que exhiben, estas jóvenes pueden caer en la prostitución", denunció Hélène Bidard, adjunta de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

"Los Sugardaddies ayudan a las Sugarbabies ofreciéndoles generosos regalos o dinero. A cambio, la Sugarbaby debe ser agradable, bella (...) Debe ser flexible y estar disponible", explica el sitio.

"Ella aprenderá junto a él... al mismo tiempo que gana dinero para pagar sus gastos universitarios o sus préstamos", se puede leer en esta web.

Además de la alcaldía de París, la Federación de Asociaciones Generales de Estudiantes (FAGE) anunció que presentará una demanda por "proxenetismo".

"Esta publicidad busca atraer a estudiantes con problemas financieros (...) e incitarlos a aceptar sexo con personas mayores", estimó la FAGE.

No es la primera vez que se ve este tipo de campaña en Europa. Una similar causó indignación en Bélgica el mes pasado.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...