Internacional - Población

Trump considera "éxito tremendo" la recuperación de Texas tras huracán Harvey

2017-10-26

"Hemos tenido un éxito tremendo en el estado de Texas", aseguró el...


Austin (EU), 25 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy un "éxito tremendo" la recuperación de Texas tras el huracán Harvey, que dejó 88 muertos y decenas de miles de desplazados tras impactar en la costa de ese estado sureño a finales de agosto.

"Hemos tenido un éxito tremendo en el estado de Texas", aseguró el presidente en declaraciones a los periodistas tras una reunión en Dallas (Texas, EU) sobre las tareas de recuperación de Harvey con los máximos responsables del estado, como el gobernador Greg Abbott, y responsables de equipos de emergencia.

Trump elogió el liderazgo de Abbott y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) durante y después del devastador huracán Harvey, que causó "inundaciones históricas" en la costa sureste de Texas, especialmente en Houston, la cuarta ciudad más grande del país.

Además del número de víctimas mortales, más de 300,000 hogares y negocios en Texas sufrieron daños o quedaron destruidos, dejando algunas localidades como Port Aransas, una localidad de 4,000 habitantes, destruida al 75 % tras el paso del poderoso huracán.

Aunque no hay muchos datos sobre la recuperación a la que apeló Trump, en la ciudad donde Harvey tocó tierra, Rockport, únicamente 297 de los más de 1,300 negocios existentes han reabierto sus puertas, según apuntó la semana pasada su alcalde, CJ Wax.

Más allá de Harvey, el motivo principal de la visita de Trump a Dallas -que estaba programada para septiembre y se canceló por el ciclón- fue un acto de recaudación de fondos para su posible campaña de reelección en 2020 y para el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés).

Los organizadores estimaron recaudar unos cuatro millones de dólares en ese evento, al que asistieron alrededor de 200 personas que pagaron entre 2,700 y 100,000 dólares. 
 



yoselin