Deportes

América vs Monterrey, un duelo entre potencias del fútbol mexicano

2017-10-26

Los 'Rayados' del Monterrey comandan la clasificación con 30 puntos –y un partido...

 

México, México | AFP | Ya clasificado a la liguilla del fútbol mexicano, el líder Monterrey buscará mantener su paso arrollador y este fin de semana enfrentará a su escolta, el América, en un enfrentamiento de potencias por la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2017.

Los 'Rayados' del Monterrey comandan la clasificación con 30 puntos –y un partido pendiente–. El técnico argentino Antonio Mohamed ha ensamblado un equipo espectacular que se defiende con solidez (solo ha recibido nueve goles y es el equipo menos vulnerado del campeonato) y ataca con precisos y letales contragolpes.

"Somos el rival a vencer", dijo contundente el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

El 'Pato' Sánchez es un enlace entre la defensa y el ataque del equipo regiomontano, y es, además, una figura de la liga mexicana; está entre los jugadores con más sprints (426) y el que ha dado más pases para remates (29).

"No me puedo quedar con los números, creo que puedo dar más. Son buenos los números pero hoy por hoy no llevan a nada, esperemos que al final del torneo sirvan para conseguir el objetivo de todos", consideró el uruguayo.

Este duelo entre Monterrey y América resalta además por la confrontación entre dos de los técnicos más consistentes en la liga: Antonio Mohamed y Miguel Herrera.

El 'Turco' Mohamed, con su estilo equilibrado, vive su sexto torneo al frente de los 'Rayados', a los que llevó a la final en el Clausura-2016.

Por su lado, el 'Piojo' Herrera regresó al América para este torneo y lo ha sacado de la crisis que sufrió el año previo. Con él y su estilo audaz, las 'Águilas' marchan en la segunda posición de la tabla con 26 unidades.

Tal ha sido el efecto de Herrera en el equipo americanista que el delantero colombiano Darwin Quintero, luego de un bajón de nivel, se ha convertido en figura y uno de los principales motores de la ofensiva.

El llamado 'Científico del Gol' está entre los mejores jugadores del torneo en el rubro de más toques de balón en ataque (626).

"Miguel me ha dado confianza y me dice que soy muy importante para el equipo, que en cualquier momento puedo desequilibrar y aportar una jugada de peligro o de gol", comentó Quintero. 

Colectivamente, Monterrey tiene mejores registros que el América. Por ejemplo, en remates para finalizar jugadas, los 'Rayados' han registrado 212 en este torneo por 179 de las 'Águilas'.

En cuanto a posesión de balón, el equipo de Mohamed promedia 23,3 minutos por partido por 22,7 minutos de la escuadra de Herrera.

Los dos equipos se encontrarán con el impulso anímico que tomaron a media semana al clasificar a cuartos de final del torneo de Copa.



yoselin