Internacional - Finanzas

Twitter dice que podría ser rentable por vez primera, acciones trepan 17 pct

2017-10-26

La red social ha tenido problemas para beneficiarse de su atractivo entre las celebridades y...

Por David Ingram y Pushkala A

26 oct (Reuters) - Twitter Inc dijo el jueves que podría convertirse en rentable por vez primera el próximo trimestre, tras recortar gastos en el último año y diversificar sus fuertes ingresos publicitarios aumentando sus acuerdos para vender sus datos a otras compañías.

Las acciones de Twitter, que dijo también que el crecimiento de los usuarios se reanudó en el tercer trimestre después de estancarse en los tres meses previos, trepaban un 17 por ciento a las 1613 GMT, a 20,06 dólares.

Twitter nunca ha tenido un trimestre rentable basado en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés), pero indicó que "será probablemente rentable en base a GAAP" en el último trimestre del año si alcanza el rango superior de sus estimaciones.

La red social ha tenido problemas para beneficiarse de su atractivo entre las celebridades y figuras públicas como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y congregar a usuarios y anunciantes en medio de una dura competencia con Facebook Inc y Snapchat, de Snap Inc.

En los últimos meses selló acuerdos de emisión en directo y realizó otros cambios para mejorar la experiencia de los usuarios. Según señaló, firmó un "número significativo" de acuerdos empresariales en el tercer trimestre, lo que ayudaría a estabilizar su flujo de ingresos.

Los ingresos por licencias de datos y otras fuentes en el tercer trimestre fue de 87 millones de dólares, dijo Twitter, un alza del 22 por ciento frente al año previo. Esto ayudó a amortiguar un declive del 8 por ciento en los ingresos publicitarios.

Twitter reportó ventas trimestrales de 590 millones de dólares, un 4 por ciento menos que hace un año, atribuyendo gran parte de la caída a la decisión previamente anunciada de empezar a prescindir de su producto publicitario TellApart. En promedio, los analistas esperaban ingresos de 587 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía con sede en San Francisco reveló también que descubrió un error en la medición de su base de usuarios desde 2014 y revisó sus estimaciones a la baja, pero dijo que la diferencia supone menos de un 1 por ciento. Twitter reportó 330 millones de usuarios activos en el trimestre concluido el 30 de septiembre, 4 millones más que los tres meses previos.
 



yoselin