Agropecuaria

El dolar hacer caer precios agrícolas

2017-10-26

"Los movimientos observados están principalmente ligados al fortalecimiento del...


Chicago, Estados Unidos | AFP | Los precios del maíz, la soja y el trigo bajaron el jueves en Chicago por el fortalecimiento del dólar y pese a datos alentadores de las exportaciones semanales estadounidenses de maíz y soja.  

El dólar se situaba el jueves en su nivel más alto desde fines de julio frente a una canasta de divisas de referencia. 

El alza del billete verde hace más caras las compras en divisa estadounidense para los inversores dotados de otras monedas. 

"Los movimientos observados (el jueves) están principalmente ligados al fortalecimiento del dólar", dijo Jack Scoville, de Price Futures Groupe.

El precio del maíz cayó a pesar d la publicación el jueves por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de estadísticas semanales de exportaciones por encima de las previsiones.

En la semana cerrada el 19 de octubre, Estados Unidos exportó 1,29 millones de toneladas, 32% más que la media registrada en las cuatro últimas semanas. 

Las exportaciones de soja también fueron mayores a las previstas, de 2,13 millones de toneladas, 67% más que la semana anterior. 

El trigo, en cambio, presentaba cifras decepcionantes, al exportarse 360,000 toneladas, 41% menos que la semana anterior y 16% menos que la media mensual.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el contrato más activo, terminó a 3,5050 dólares, contra 3,5100 al cierre del martes.

El bushel de trigo para diciembre, igualmente el contrato más intercambiado, cerró a 4,3175 dólares, contra 4,3525 el martes.

El bushel de soja para noviembre, el contrato más activo, terminó a su vez a 9,7125 dólares, contra 9,7525.


 



regina