Turismo

Arabia Saudita invertirá mil millones de dólares en turismo espacial

2017-10-26

El Fondo público de inversiones saudí anunció este jueves que invertirá...

 

Riad, Arabia Saudita | AFP | El Fondo público de inversiones saudí anunció este jueves que invertirá 1,000 millones de dólares en Virgin Galactic, la compañía de turismo espacial del multimillonario británico Richard Branson.

"Esta inversión nos permitirá desarrollar la próxima generación de lanzamiento de satélites y acelerar nuestro programa (...) de navegación espacial supersónica", subrayó Branson, al margen de un foro económico internacional que finalizó este jueves en Riad.

El multimillonario añadió que el envío de personas al espacio por Virgin Galactic es sólo "una cuestión de meses".

Esta empresa dio a conocer en 2016 una nueva versión de su avión suborbital SpaceShipTwo, subrayando que los vuelos al espacio no están previstos hasta que la seguridad esté garantizada.

En 2014, sufrió un serio revés cuando la primera versión de este dispositivo espacial se desintegró en un vuelo de prueba por un error de la tripulación.

El anuncio de la inversión saudí en Virgin Galactic tiene lugar un mes después de otra visita de Branson al país, en la que se comprometió a invertir en un gran proyecto turístico en el mar Rojo.

Con el impulso del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, el reino sunita ha puesto en marcha desde 2016 un vasto plan de reformas económicas bautizado "Vision 2030", que permitirá diversificar la economía del país, demasiado dependiente de los hidrocarburos.



regina