Espectáculos

Emilio Azcárraga deja dirección general de Televisa, permanece como presidente

2017-10-26

La salida de Azcárraga de la dirección general del grupo luego de 20 años fue...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - El gigante de medios mexicano Grupo Televisa dijo el jueves que el magnate Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general a partir del año próximo, mientras la empresa batalla con decrecientes ventas de publicidad y la fuerte competencia de servicios de Internet.

En un comunicado, Grupo Televisa, uno de los mayores productores mundiales de contenidos audiovisuales en español, dijo que los directivos Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez fueron nombrados co-presidentes ejecutivos y reportarán directamente al Consejo de Administración.

Azcárraga Jean, de 49 años y el mayor accionista individual de la empresa con una participación de alrededor del 15 por ciento, se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, de su fundación y del popular equipo de fútbol Club América.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.

La salida de Azcárraga de la dirección general del grupo luego de 20 años fue reportada más temprano por el diario Wall Street Journal en su sitio online.

"Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores", dijo Azcárraga citado en el comunicado.

"Por más de dos décadas, y durante periodos críticos en nuestro negocio, Bernardo y Alfonso han mostrado ser ejecutivos con gran compromiso y dedicación y sus contribuciones a Televisa superan el cargo que ocupan. Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía", agregó.

Azcárraga Jean es nieto del fundador de la compañía y asumió su control en 1997 tras el fallecimiento de su padre, Emilio "El tigre" Azcárraga Milmo. De Angoitia y Gómez, actuales vicepresidentes ejecutivos se unieron a Televisa en 1999 y 1998, respectivamente.

Televisa dijo que Salvi Folch, anteriormente vicepresidente de administración y finanzas del grupo tomará el cargo de vicepresidente de planeación estratégica. A su vez, Carlos Ferreiro será vicepresidente de Finanzas y José Antonio Lara asumirá la vicepresidencia de administración.

Tras el anuncio, las acciones del grupo en la bolsa local mostraron poco movimiento y cotizaban en 91.39 pesos, con un alza del 1.22 por ciento, también en espera de la divulgación de su reporte de resultados del tercer trimestre. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México