Internacional - Finanzas

Wall Street sube impulsada por avance de la reforma impositiva en el Congreso

2017-10-26

El índice industrial Dow Jones ganó 0,3% a 23,400,86 puntos, el Nasdaq, de valores...

 

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street cerro al alza este jueves como resultado de sólidas ganancias de empresas y la aprobación en la Cámara de Representantes de la resolución sobre el presupuesto para 2018, lo que significa un avance para la reforma impositiva que se propone la administración Trump.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,3% a 23,400,86 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,11% a 6.556,77 y el S&P 500 subió 0,13% para ubicarse en 2.560,40 unidades.

Pero las acciones farmacéuticas y de salud estaban bajo presión, con los distribuidores del sector preocupados por las severas medidas de Trump respecto a los opiáceos y con las acciones farmacéuticas cayendo luego de que la compañía Celgene rebajara sus objetivos a largo plazo.

Entre las compañías que crecieron se encuentra Ford, con una ganancia de 1,9%, y UPS, que avanzó 0,7%. 

En el alza de las acciones fue importante el avance de los recortes impositivos propuestos por la administración Trump, que este jueves superó una importante barrera luego de que el presupuesto 2018 fuese adoptado tras una cerrada votación en la Cámara de Representantes.

"Es bueno que el presupuesto ya salió de la Cámara" de Representantes, dijo Art Hogan, jefe de mercadeo estratégico de Wunderlich Securities. "Es el próximo paso para la reforma impositiva".



regina