Internacional - Economía

Diez compañías petroleras invierten en proyectos "limpios"

2017-10-27

La OGCI, creada en 2014 y de la que forman parte el BG Group, BP, ENI, Pemex, Repsol, Saudi Aramco,...

 

Londres, Reino Unido | AFP | Diez compañías de petróleo y gas, pesos pesado del sector, reagrupadas en la OGCI (Oil and Gas Climate Initiative), anunciaron el viernes en Londres una inversión en tecnologías y proyectos de bajas emisiones de gases contaminantes, sin revelar los montos que destinan.

La OGCI, creada en 2014 y de la que forman parte el BG Group, BP, ENI, Pemex, Repsol, Saudi Aramco, Reliance Industries, Royal Dutch Shell, Statoil y Total, dice querer invertir y trabajar para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

El grupo anunció el año pasado la creación de un fondo de 1,000 millones de dólares con ese objetivo, y el viernes anunció que invertiría en Solidia Technologies, que produce cemento y hormigón en Estados Unidos con una tecnología que permite generar menos emisiones, en Achates Power, que desarrolla motores a combustión "capaces de reducir considerablemente las emisiones de gases", y en una central a gas "capaz de captar y almacenar carbono".

La agrupación no reveló los montos de estas inversiones.

Las diez compañías producen un quinto de la producción mundial de hidrocarburos y proveen un 10% de la energía del planeta.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México