Deportes

El Real Madrid viaja a Girona a la sombra de la creciente tensión política en Barcelona

2017-10-27

En tanto, el líder Barcelona visitará el sábado al Athletic de Bilbao, un...

 

Por Joseph Cassinelli

MADRID, 27 oct (Reuters) - El Real Madrid se prepara para viajar a Girona, donde el domingo jugará por la liga española de fútbol un partido enmarcado en la crisis política en Cataluña.

Girona, situada a 100 kilómetros de Barcelona, es uno de los bastiones independentistas de Cataluña, y el actual presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, fue alcalde de la ciudad.

Mientras aumenta el número de manifestaciones en la región, se espera un fuerte sentimiento antiespañol en las gradas del estadio de Montilvi, el campo del equipo recientemente ascendido a la primera división.

El Madrid, que el jueves logró una polémica victoria 2-0 sobre Fuenlabrada por la Copa del Rey gracias a dos dudosos penales, se ha recuperado de un mal comienzo de temporada y ocupa el tercer lugar en Liga.

El entrenador blanco, Zinedine Zidane, sostuvo que ni sus jugadores ni él se sentirán afectados por lo que probablemente sea una fría bienvenida. "Nosotros vamos a jugar un partido de fútbol, vamos a tener la seguridad que siempre hemos tenido", dijo el DT en una reciente rueda de prensa.

"Va a ser un partido de fútbol y nada más. Solo tenemos que pensar en preparar el partido como ya hacemos siempre y no pensar en lo que pueda suceder fuera del estadio" añadió Zidane.

En tanto, el líder Barcelona visitará el sábado al Athletic de Bilbao, un partido en el que el DT culé, Ernesto Valverde, se verá las caras por primera vez con su ex equipo desde que asumió el comando del elenco catalán.

El Barca suma 25 unidades en lo más alto de la tabla, seguido por Valencia con 21 y el Madrid con 20. También el sábado, Valencia visitará al Alavés, mientras que Atlético Madrid será local ante Villarreal. (Reporte de Joseph Cassinelli. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México