Ciencia y Tecnología

Empresas tecnológicas deben hacer más frente al extremismo

2017-10-30

El estudio se suma a múltiples llamamientos a Silicon Valley para que detenga la...


WASHINGTON, 30 oct (Reuters) - Las firmas tecnológicas de Estados Unidos como Facebook Inc y Twitter Inc deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe, de acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial publicado el lunes.

El estudio se suma a múltiples llamamientos a Silicon Valley para que detenga la propagación de material violento de grupos como Estado Islámico y el uso de sus servicios por supuestos propagandistas rusos.

Facebook, Twitter y Alphabet Inc de Google estarán en el centro de la escena entre martes y miércoles, cuando sus representantes legales testifiquen ante tres comisiones del Congreso de Estados Unidos por la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del país en 2016.

El informe del consejo de derechos humanos del Foro Económico Mundial advierte que las empresas tecnológicas corren el riesgo de una regulación que limite la libertad de expresión a menos que "asuman un papel más activo de su propia gobernanza".

El reporte recomienda también que las compañías realicen revisiones internas más exhaustivas sobre el posible uso indebido de sus servicios y que implanten una supervisión más humana del contenido.

El Parlamento alemán aprobó en junio un plan para multar a las redes sociales con hasta 50 millones de euros si no eliminan las publicaciones de odio de inmediato, una ley que según el estudio del lunes podría llevar a la eliminación masiva de contenidos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México