Religión

Malos pastores cercanos al dinero, no a la gente: Papa Francisco

2017-10-30

Lo dijo el papa Francisco, en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, subrayando...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 30 OCT - Los pastores "que siguen el camino del clericalismo, ¿a quién se acercan? Se acercan siempre o al poder de turno o al dinero. Y son malos pastores. Ellos solo piensan como treparse al poder, ser amigos del poder y negocian todo o piensan en los bolsillos".
    
Lo dijo el papa Francisco, en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, subrayando que "estos son los hipócritas, capaces de todo. No le importa el pueblo a esta gente".
    
Así hacen lo contrario de lo que hace Jesús, que en el Evangelio de hoy cura a una mujer mostrándole su cercanía. Un buen pastor se acerca a los descartados, es capaz de conmoverse y no se avergüenza de tocar la carne herida, reiteró Francisco al comentar ese episodio. En cambio los clérigos, los doctores de la ley, los fariseos, los saduceos, vivían separados del pueblo y reprochándole en forma continua. "Tal vez les importaba, cuando terminaba el servicio religioso, ir a ver cuánto dinero había en las ofrendas", agregó el Papa, citado por RadiO Vaticana.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México