Internacional - Finanzas

Wall Street baja arrastrado por Merck y especulación sobre reforma impositiva

2017-10-30

Las acciones recortaron pérdidas por la tarde en medio de señales de que Trump estaba...

Por Lewis Krauskopf


30 oct (Reuters) - Las acciones retrocedieron el lunes desde niveles récord en la Bolsa de Nueva York, presionadas por una caída de los papeles de Merck y un reporte de que los legisladores estadounidenses están discutiendo una introducción gradual de los muy esperados recortes a los impuestos corporativos.

* Analistas del mercado indicaron que los descensos se profundizaron luego de un reporte de Bloomberg acerca de que en la Cámara de Representantes se estaba discutiendo un recorte gradual de la tasa impositiva a compañías a lo largo de varios años.

* Los inversores también digirieron el impacto para la agenda del presidente Donald Trump de noticias de que su exjefe de campaña, Paul Manafort, fue acusado de lavado de dinero en el marco de la investigación federal sobre la intromisión de Rusia en la elección presidencial del 2016.

* "Tenemos un mercado que ha estado con una baja volatilidad total, subiendo sostenidamente por un tiempo, así que no se necesita mucho para que tenga un retroceso periódico, particularmente un pequeño retroceso", dijo Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management en Jersey City.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 85,45 puntos, o un 0,36 por ciento, a 23.348,74 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 8,24 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.572,83. El índice Nasdaq Composite perdió 2,30 puntos, o un 0,03 por ciento, y terminó en 6.698,96 unidades.

* Las acciones recortaron pérdidas por la tarde en medio de señales de que Trump estaba cerca de elegir al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell como presidente del banco central estadounidense.

* El Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, tocó un máximo intradiario durante la sesión impulsado por un alza del 2,3 por ciento en las acciones de Apple después de que analistas señalaron una fuerte demanda del iPhone X.

* Las acciones de Merck se hundieron un 6,1 por ciento, extendiendo los descensos de la sesión previa, luego de que la compañía dijo que había retirado la solicitud para el uso en Europa de un medicamento contra el cáncer de pulmón.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México