Salud

China y EU discuten lucha contra opiáceos tras advertencia de Donald Trump

2017-10-31

"Hemos mantenido discusiones en profundidad con EU en esta cuestión y logrado...


Pekín, 31 oct (EFE).- Responsables de lucha antidrogas de China y EU celebran hoy en Pekín una reunión para coordinar esfuerzos en la materia con especial atención en los opiáceos, una semana después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, declarara una emergencia de salud pública en su país por el abuso de estas sustancias.

"Hemos mantenido discusiones en profundidad con EU en esta cuestión y logrado resultados destacados", destacó hoy en rueda de prensa la portavoz de AAEE china Hua Chunying al comentar la reunión, presidida por el jefe antinarcóticos del Ministerio de Seguridad Pública, Liang Yun, y que proseguirá mañana miércoles.

Trump subrayó la semana pasada que durante su próxima visita a China (del 8 al 10 de noviembre) pedirá a su homólogo chino, Xi Jinping, que se dé máxima prioridad a la lucha contra el fentanilo, un analgésico de polvo blanco que es entre 30 y 50 veces más potente que la heroína y que llega a EU desde China y México.

Sobre esa sustancia, Hua señaló hoy que China ha emitido una orden de prohibición de su producción y consumo y está cooperando con otros países en lucha contra su tráfico ilegal. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México