Internacional - Economía

Informan sobre costosa recuperación en Estados Unidos tras desastres

2017-10-31

De acuerdo con el titular, los desafíos existentes por los huracanes Harvey, Irma y...


Washington, 31 oct (PL) Las labores de recuperación tras desastres naturales en Estados Unidos cuestan más de 200 millones de dólares diarios, afirmó hoy el director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long.

De acuerdo con el titular, los desafíos existentes por los huracanes Harvey, Irma y María, que afectaron principalmente los estados de Texas, Luisiana y Florida, no tienen precedente en la historia del país.

En una comparecencia en el Congreso, Long también se refirió a los estragos causados por incendios forestales en California, donde los fuegos arrasaron este mes durante más de dos semanas unas ocho mil 900 infraestructuras y perjudicaron zonas vitivinícolas.

Consideró que la reconstrucción de los lugares afectados será lenta y agradeció a los legisladores las cantidades monetarias desembolsadas hasta ahora para esa labor.

Hace cinco días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una ley que destina 36 mil 500 millones de dólares para la recuperación de los territorios perjudicados.

Dicho monto incluye 18 mil 700 millones y 16 mil millones de dólares destinados al fondo de ayuda en casos de desastres de la FEMA (por sus siglas en inglés) y al programa de seguros contra inundaciones.

Devastado por el azote del huracán María el 20 de septiembre, Puerto Rico recibirá mil 270 millones de dólares para asistencia alimentaria.

En ese territorio caribeño, el meteoro causó 51 muertos, según los reportes más recientes, dificultó el acceso a agua y alimentos, destruyó infraestructuras, y dañó casi completamente el sistema de electricidad.

La cantidad total mencionada se suma a los 15 mil 250 millones de dólares aprobados por el Congreso el 8 de septiembre después del huracán Harvey y antes del fenómeno similar Irma.

Más allá de los referidos montos, diversas voces consideran que es muy probable que se soliciten y asignen nuevos recursos a partir de las necesidades en medio del proceso recuperativo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México