Internacional - Finanzas

Wall Street termina octubre firme, impulsado por sectores tecnológico y consumo

2017-10-31

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal comenzó el martes en...

Por Lewis Krauskopf

31 oct (Reuters) - El alza de las acciones de Mondelez y Kellogg tras los reportes trimestrales de resultados de ambas compañías de consumo masivo, junto a nuevos avances del sector tecnológico, ayudó a Wall Street el martes a terminar octubre con un tono positivo.

* Los tres principales referenciales de Wall Street registraron sus mayores ganancias mensuales desde febrero.

* Las acciones de Mondelez subieron un 5,4 por ciento luego de que el fabricante de las galletas Oreo reportó ganancias e ingresos mejores a las pronosticadas, mientras que las de Kellogg ganaron un 6,2 por ciento después de que la firma informó su primer incremento de ventas en más de dos años.

* Esos títulos empujaron al sector consumo masivo del S&P , que avanzó un 0,8 por ciento. El sector tecnológico trepó un 0,4 por ciento, extendiendo ganancias tras una serie de robustos resultados trimestrales la semana pasada.

* Las acciones de Apple subieron un 1,4 por ciento y tocaron un máximo histórico tras críticas positivas de su muy esperado iPhone X. El valor brindó el mayor impulso a los tres referenciales principales de Wall Street.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 28,50 puntos, o un 0,12 por ciento, a 23.377,24 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 2,43 puntos, o un 0,09 por ciento, a 2.575,26 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 28,71 puntos, o un 0,43 por ciento, a 6.727,67 unidades.

* Los inversores también están esperando un anuncio sobre el próximo presidente de la Reserva Federal, que podría ocurrir esta semana. El presidente Donald Trump probablemente escoja al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell, quien es considerado alguien moderado respecto a las tasas de interés.

* El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal comenzó el martes en Washington su reunión de dos días para discutir las tasas de interés, aunque se da casi por descontado que las mantendrá sin cambios.

* No todos los reportes de resultados tuvieron una reacción positiva. Las acciones de Pfizer bajaron un 0,3 por ciento tras el reporte trimestral de la farmacéutica, mientras que las de Under Armour se derrumbaron un 23,7 por ciento luego de que la firma de ropa deportiva recortó sus pronósticos anuales.



regina