Internacional - Finanzas

Dólar cierra estable la sesión, pero anota su mejor mes desde febrero

2017-10-31

El dólar se apreció levemente el martes, apuntalado por sólidos datos...


NUEVA YORK, 31 oct (Reuters) - El dólar se apreció levemente el martes, apuntalado por sólidos datos económicos estadounidenses, y anotó su mejor desempeño mensual desde febrero.

* El billete verde tocó su mayor nivel de la sesión frente a una cesta de monedas durante la mañana, luego de la difusión de datos que mostraron sólidos costos laborales en Estados Unidos y decepcionantes crecimiento e inflación en Canadá.

* La confianza del consumidor estadounidense, en tanto, subió a un máximo de casi 17 años, mientras que datos del índice de gerentes de compra de Chicago superaron las expectativas, lo que muestra que la principal economía del mundo sigue en expansión.

* El dólar, sin embargo, no logró mantener sus ganancias durante el día, debido a que los inversores evitaban hacer grandes apuestas antes de las reuniones de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra, y de datos económicos relevantes hacia el final de la semana que incluyen el esperado reporte de nóminas no agrícolas estadounidenses.

* "Hay mucho movimiento para el mercado esta semana", dijo Shaun Osborne, estratega monetario de Scotia Bank en Toronto, en referencia a los encuentros de los bancos centrales y también al anuncio programado para el jueves del nominado del presidente Donald Trump para encabezar la Fed desde febrero.

* Los actores del mercado siguen los acontecimientos en la investigación de un fiscal especial sobre posibles relaciones entre el equipo de Trump para la elección del 2016 y Rusia. El exjefe de campaña de Trump Paul Manafort y un colaborador fueron acusados como parte de las pesquisas y el exasesor George Papadopoulos se declaró culpable de mentir a agentes federales.

* El dólar anotó una fuerte alza frente al yen después de que el Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria el martes, tal como se esperaba, mientras que redujo levemente su proyección de inflación para el actual año fiscal.

* El dólar se apreció un 0,45 por ciento a 113,68 yenes, tras caer previamente a su menor nivel desde el 20 de octubre.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México