Nacional - Política

Peña Nieto viajará a Vietnam para participar en la cumbre de APEC

2017-10-31

La cumbre de líderes de la APEC, que tendrá como tema "Creando un nuevo...


México, 31 oct (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará a Vietnam para asistir a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) los días 10 y 11 de noviembre, informó hoy la Cancillería.

La cumbre de líderes de la APEC, que tendrá como tema "Creando un nuevo dinamismo, promoviendo un futuro compartido", transcurrirá en la ciudad vietnamita de Da Nang.

Peña Nieto participará también en la reunión de líderes del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP-11), el diálogo con el Consejo Asesor de APEC (ABAC) y en un encuentro entre APEC y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), precisó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La APEC abordará en Vietnam la profundización del crecimiento sustentable, el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las pymes en la era digital, la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

Los líderes de los países de la APEC adoptarán la declaración de Da Nang, misma que recogerá los principales acuerdos y compromisos surgidos de sus encuentros, agregó la Cancillería.

La APEC está formada por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwan y Vietnam.

México dirige el 84 % de sus exportaciones a países de la APEC, entidad a la que pertenecen siete de sus 10 principales socios y tres de los diez mayores inversionistas en el país.

Peña Nieto viajará a Vietnam acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...