Internacional - Economía

Producción fabril china crece en octubre a ritmo más débil en 4 meses

2017-11-01

La versión de Caixin, que tiende a centrarse más en las empresas pequeñas y...

 

PEKÍN, 1 nov (Reuters) - La producción manufacturera de China creció en octubre a su ritmo más débil en cuatro meses y las empresas continuaron despidiendo personal a pesar de un ligero rebote en los pedidos domésticos y de exportación, mostró el miércoles una encuesta privada.

Los rigurosos refuerzos por reducir la contaminación atmosférica durante el invierno boreal podrían aumentar los costos y obligar a las empresas a reducir aún más la producción en los próximos meses, dijo un analista.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero chino de Caixin/Markit fue de 51,0 en octubre, sin cambios desde la lectura de septiembre y en línea con las expectativas de los economistas de una modesta mejoría adicional en las condiciones operativas.

Pero el subíndice de producción cayó a 50,8 desde 52,1, acercándose al umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción en una medida mensual, mientras que la confianza en las perspectivas para el próximo año se moderó a su segundo nivel más bajo desde agosto del 2016.

El PMI de Caixin viene tras una encuesta oficial similar el martes, que sugirió un enfriamiento inesperado en el sector manufacturero de China por la debilidad en el mercado inmobiliario y la campaña contra la contaminación del aire.

La versión de Caixin, que tiende a centrarse más en las empresas pequeñas y medianas, mostró una modesta expansión en la demanda interna y de exportación, sin embargo, mientras que las lecturas oficiales revelaron un marcado debilitamiento en los nuevos negocios.

La encuesta privada también sugirió una mayor presión sobre los márgenes de ganancias para las empresas más pequeñas, que no se han beneficiado tanto de un auge de la construcción de un año como sus pares estatales más grandes.



yoselin