Internacional - Población

Ejército sirio ataca con aviones y artillería posiciones de EI en Deir al Zur

2017-11-01

Desde septiembre, las tropas gubernamentales desarrollan una ofensiva en la provincia de Deir al...

 

Beirut, 1 nov (EFE).- El ejército sirio atacó hoy de forma intensa con aviones y artillería posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste del país árabe, informó la agencia de noticias oficial SANA.

Las fuerzas armadas tuvieron como blanco los barrios de Al Hamidia, Al Yabila, Al Rashidia, Al Huiqa, Al Ardi y Sheij Yasin, donde mataron a un número indeterminado de radicales y destruyeron sus fortificaciones.

La agencia destacó que cabecillas del EI hicieron llamamientos a sus seguidores a través de altavoces para que no huyan y resistan, y amenazaron con matar a los combatientes que se entreguen al ejército sirio.

Mientras, unidades de zapadores continuaron hoy las labores de desactivación de minas y de artefactos explosivos dejados atrás por los extremistas en los distritos de Matar al Qadim, Kanamat y Al Rusafa, dominados por los soldados.

Por otro lado, las fuerzas gubernamentales prosiguieron sus operaciones en áreas al sureste de la urbe, donde destruyeron vehículos, bases y fortificaciones del EI en el pueblo de Mahkan.

SANA agregó que la aviación nacional atacó cuarteles de los extremistas en Al Quria, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Al Bukamal, fronteriza con Irak.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos subrayó que hay fuertes enfrentamientos entre el EI y los efectivos gubernamentales en el desierto de Al Bukamal en la llamada estación II, donde el ejército trata de consolidar su avance para evitar contraataques de sus adversarios.

Según la ONG, los partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad, se han situado a unos 50 kilómetros de la población de Al Bukamal.

Desde septiembre, las tropas gubernamentales desarrollan una ofensiva en la provincia de Deir al Zur, en el pasado uno de los principales feudo del EI en Siria junto con la región de Al Raqa.

En Deir al Zur también operan las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, que llevan a cabo un ataque en el este de la provincia.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...