Internet

Facebook da a conocer alcance de posteos rusos en Instagram en nueva jornada de alegatos en el Senado 

2017-11-01

El abogado principal de Facebook, Colin Stretch, dijo a la comisión que 16 millones de...

Por Dustin Volz

WASHINGTON, 1 nov (Reuters) - Facebook Inc dijo el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram, en el segundo día de comparecencia de los abogados de compañías tecnológicas sobre el uso que hizo Rusia de las redes sociales para influenciar la elección presidencial de 2016.

La comisión de Inteligencia del Senado interrogó a abogados de Facebook, Twitter Inc y Google de Alphabet Inc como parte de una investigación más amplia sobre la posible interferencia rusa en la votación del año pasado.

Facebook volvió a ser el centro de las preguntas de los legisladores, que expresaron su frustración con la mayor red social del mundo por su rol en el mercadeo enfocado en Internet.

El abogado principal de Facebook, Colin Stretch, dijo a la comisión que 16 millones de estadounidenses podrían haber estado expuestos a información en su servicio de imágenes Instagram desde octubre de 2016. Otras cuatro millones de personas podrían haber accedido a ese material antes de ese mes, pese a que esa información es menos completa, destacó.

Estas cifras se suman a los 126 millones de estadounidenses que habrían visto unos 80,000 posteos de agentes basados en Rusia en un periodo de dos años, un dato dado a conocer por Facebook esta semana.

Legisladores demócratas y republicanos dijeron que las empresas tecnológicas deben hacer más para controlar el abuso de gobiernos extranjeros en sus plataformas.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México