Espectáculos

Kevin Spacey suma acusaciones de acoso

2017-11-01

Spacey aprovechó la ocasión para confesar lo que era un secreto a voces en Hollywood,...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 1 NOV - En menos de una semana la casa de naipes construida por Kevin Spacey y Netflix se derrumbó: luego que el actor fue acusado por varios colegas de acoso sexual, la compañía de streaming decidió ponerle fin definitivamente a la exitosa serie "House of Cards", mientras se estaba rodando la sexta temporada.
    
El ganador de dos premios Oscar, que hace algunos días fue acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, acaba de ser señalado por otro actor, Tony Montana. Asimismo un colega mexicano, Roberto Cavazos, lo acusó de acoso en años recientes.
    
Montana dijo a Radar Online que la estrella de "American Beauty" le agarró la entrepierna en un bar de Los Angeles en 2003.
    
"La gente reacciona de manera diferente a los traumas", expresó Montana, quien tenía unos 30 años cuando ocurrieron los hechos. "Lo que me ocurrió a mi fue un estado inmediato de impotencia".
    
"El bar era mi lugar seguro. Esta persona, a quien conozco porque es famoso, que se portó mal y tiene una licencia para hacerlo y esto me está sucediendo a mí", continuó. "Estaba en una película de terror. Nadie podía verlo… Solía competir en artes marciales mixtas. Retiré su pulgar. Luego me siguió al baño. Todo fue muy extraño".
    
Según Montana, Spacey, de 58 años, le pedía que se fuera con él "fuera del bar".
    
Ante la sucesión de escándalos, que se suman a que Hollywood está convulsionada por las decenas de denuncias contra el productor Harvey Weinstein, Netflix decidió cancelar de forma indefinida hasta nuevo aviso el rodaje de la sexta y última temporada de "House of Cards", informaron directivos.
    
Hace algunos días, Spacey fue acusado por Anthony Rapp, quien aseguró que en 1986 el actor (que por entonces tenía 26 años) lo acosó cuando él tenía apenas 14.
    
Al conocerse la noticia, Spacey publicó inmediatamente un comunicado en el que pedía perdón por su actitud, y se defendió asegurando que no recordaba el hecho en sí ya que había ocurrido en una fiesta en la que estaba alcoholizado.
    
Spacey aprovechó la ocasión para confesar lo que era un secreto a voces en Hollywood, y asegurar que ahora vive "una vida gay". El actor tenía previsto recibir el próximo 20 de noviembre un premio Emmy honorífico, el International Emmy Founders Award.
    
Pero la Academia de la Televisión estadounidense informó a través de un escueto comunicado que ese galardón se retira "a la luz de los hechos recientes" que rodean al intérprete.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México