Internacional - Finanzas

Ganancia trimestral de Facebook sube, no hay señales de impacto por tema Rusia

2017-11-01

Analistas esperaban una ganancia por acción de 1,28 dólares e ingresos por 9.840...

Por David Ingram y Aishwarya Venugopal

1 nov (Reuters) - Facebook Inc reportó el miércoles ganancias e ingresos mayores a lo esperado, ya que la publicidad en video avanzó, por lo que no mostró señales de un daño financiero por la controversia sobre cómo Rusia podría haber utilizado la red social para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 1 por ciento a 184,50 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. Los papeles han escalado alrededor de un 60 por ciento este año y alcanzaron un máximo récord de 182,90 en las negociaciones regulares del mercado.

Sin mencionar Rusia, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró en el reporte resultados que el gasto en seguridad de Facebook afectaría la rentabilidad, pero el impacto no fue evidente en sus cifras del miércoles.

"Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias", dijo Zuckerberg.

Facebook se encuentra en el centro de una tormenta política en Estados Unidos por la forma en que maneja la publicidad política pagada y permite la difusión de noticias falsas. Legisladores del país han amenazado con una regulación más estricta y han cuestionado con dureza al abogado principal de la firma, Colin Stretch, en audiencias esta semana.

En una serie de divulgaciones en dos meses, Facebook ha dicho que personas en Rusia compraron al menos 3,000 avisos publicitarios en Estados Unidos y publicaron otros 80,000 posteos en la red social que fueron vistos por hasta unos 126 millones de estadounidenses en dos años. Moscú niega haber interferido.

Los ingresos totales por publicidad de Facebook aumentaron un 49 por ciento en el tercer trimestre a 10.140 millones de dólares, con alrededor de un 88 por ciento de los avisos en dispositivos móviles. Analistas esperaban en promedio que los ingresos por publicidad alcanzaran los 9.710 millones de dólares, según la firma de datos y análisis FactSet.

La firma dijo además que alrededor de 2.070 millones de personas utilizaban su servicio mensualmente hasta el 30 de septiembre, un alza de 16 por ciento frente al año pasado y por sobre los 2.060 millones de usuarios activos esperados por los analistas, según FactSet.

Las utilidades subieron a 4.710 millones de dólares, o 1,59 dólares por acción, desde 2.630 millones de dólares, o 90 centavos por papel de un año antes. Los ingresos totales crecieron un 47,3 por ciento a 10.330 millones de dólares.

Analistas esperaban una ganancia por acción de 1,28 dólares e ingresos por 9.840 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.



regina