Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con ganancias tras decisión de la Fed de mantener tasas sin cambios

2017-11-01

Las acciones cerraron el miércoles con alzas modestas en la bolsa de Nueva York luego de que...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) - Las acciones cerraron el miércoles con alzas modestas en la bolsa de Nueva York luego de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios y brindó alentadores comentarios sobre la economía de Estados Unidos.

* La Fed subrayó el sólido crecimiento de la economía doméstica y el fortalecimiento del mercado laboral, al mismo tiempo que minimizó el impacto de los recientes huracanes, una señal de que sigue en camino a volver a subir las tasas en diciembre.

* Además de confirmar la expectativa del mercado de que no subiría las tasas en esta reunión, la Fed también "hizo algunos comentarios bastante favorables sobre la economía", dijo Alan Lancz, presidente de la firma asesora en inversiones Alan B. Lancz & Associates Inc. "Eso dio un impulso a la confianza de los inversores", agregó.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 57,77 puntos, o un 0,25 por ciento, a 23.435,01 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 4,10 puntos, o un 0,15 por ciento, a 2.579,36. En cambio, el índice Nasdaq Composite perdió 11,14 puntos, o un 0,17 por ciento, a 6.716,53 unidades.

* El sector energético fue el de mejor desempeño en el S&P 500, con un avance del 1,1 por ciento, mientras que el de servicios públicos sufrió el mayor descenso. El sector tecnológico, que lideró las alzas del mercado este año, terminó con una ganancia del 0,1 por ciento.

* Tras el cierre del mercado, las acciones de Facebook subieron en medio de cierta volatilidad luego de que la compañía de redes sociales reportó sus resultados trimestrales.

* Los inversores siguieron focalizados en quién será el nominado por el presidente Donald Trump para liderar la Reserva Federal. Tras el cierre del mercado, la Casa Blanca comunicó que el gobernador de la Fed Jerome Powell fue notificado de que el mandatario lo propondrá para el cargo.

* Las acciones de Estee Lauder subieron un 9,2 por ciento luego de que el fabricante de cosméticos reportó ventas trimestrales por encima de los pronósticos. Las de U.S. Steel ganaron un 7,8 por ciento tras anunciar sus resultados. 



regina