Espectáculos

Dustin Hoffman dice acusación de acoso sexual "no refleja quién soy"

2017-11-01

El actor Dustin Hoffman respondió el miércoles a una acusación de que hace...


LOS ÁNGELES, 1 nov (Reuters) - El actor Dustin Hoffman respondió el miércoles a una acusación de que hace más de 30 años acosó sexualmente a una pasante adolescente en un set cinematográfico.

"Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que algo que haya hecho pueda haberla puesto en una situación incómoda. Perdón", dijo Hoffman en un comunicado a The Hollywood Reporter.

Hoffman, de 80 años y protagonista de las aclamadas películas "El Graduado" y "Tootsie", dijo que el comportamiento descrito por Anna Graham Hunter en una historia para la revista The Hollywood Reporter "no refleja quién soy".

Hunter dice, en fragmentos de su diario de 1985 y notas a su hermana, que Hoffman hizo comentarios vulgares y bromas a su costa cuando trabajaba con 17 años como asistente de producción en el set de la película para televisión "Muerte de un Viajante".

"Él (Hoffman) coqueteaba abiertamente, agarró mi trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí", escribió Hunter.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente las acusaciones de Hunter.

Antes el miércoles, el diario Los Angeles Times informó que seis mujeres acusaron de acoso sexual y comportamiento inadecuado al director Brett Ratner. El abogado del cineasta negó las denuncias.

En los últimos meses surgieron varias acusaciones de acoso y agresión sexual contra algunos hombres poderosos de Hollywood, como el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey. 



regina