Internacional - Finanzas

Dólar se afirma respaldado por sólidos datos de economía, señales de la Fed

2017-11-01

La cifra de ADP es la última en una serie de datos de la economía estadounidense que...

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) - El dólar se apreció el miércoles, acercándose a máximos en tres meses y medio contra el yen, porque el optimismo de los inversores hacia la divisa estadounidense creció tras sólidos indicadores económicos en el país y antes de la divulgación de esperados anuncios de política económica y fiscal.

* La Reserva Federal mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios y resaltó el sólido crecimiento económico tras su reunión de dos días. Los analistas coincidieron en que el comunicado de la Fed indicaba que un alza de tasas el próximo mes es abrumadoramente probable.

* La decisión de la Fed siguió a la divulgación de robustos datos económicos de Estados Unidos. El informe nacional de empleo de ADP mostró que los empleadores privados contrataron a 235,000 trabajadores el mes pasado, más que los 200,000 proyectados por economistas y avivando expectativas antes de la publicación de las nóminas no agrícolas del viernes.

* La cifra de ADP es la última en una serie de datos de la economía estadounidense que han respaldado la postura de la Reserva Federal de que los indicadores anteriores mostraron una debilidad transitoria.

* El mercado también está concentrado en los planes de reforma impositiva del presidente Donald Trump, que se espera se conozcan pronto, y en la elección de su nominado para presidir la Fed, algo que podría ocurrir el jueves.

* En las últimas operaciones, el dólar ganaba un 0,5 por ciento contra el yen, manteniéndose apenas por debajo de máximos desde mediados de julio. La divisa estadounidense ganaba un 0,6 por ciento contra el franco suizo, cerca de máximos desde mediados de mayo.

* En tanto, el euro caía a 1,1615 dólares.

* El bitcoin, que ha duplicado su valor desde mediados de septiembre, tocó otro récord a 6.622 dólares en el mercado European Bitstamp, impulsado por expectativas de que podría ingresar de pleno a los mercados financieros luego de que CME Group dijo que lanzará operaciones en futuros de bitcoin. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México