Internacional - Economía

Maduro anuncia nuevo aumento salarial de 30%

2017-11-01

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles un aumento del...


(RT).- El incremento en el salario mínimo es el quinto en el año para contrarrestar la tenaz inflación que padece Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles un aumento del 30% en el salario mínimo legal de ese país, que pasa de 136.534,18 a 177.507 bolívares.

El mandatario también decretó el incremento de la bonificación de alimentación, que sube de 189,000 a 279,000 bolívares.

La suma del salario mínimo y el bono alimentario, considerados en conjunto como ingreso mínimo legal de los trabajadores venezolanos, escala así de 325.544,18 a 456.507,44 bolívares.

Un anterior aumento en la remuneración de trabajadores y pensionados había sido decretado por Maduro el 7 de septiembre. En lo que va de año, el jefe de Estado ha promulgado cinco incrementos salariales. Con ello se ha propuesto enfrentar las consecuencias de la espiral inflacionaria que padece Venezuela, atribuida por voceros oficiales a la llamada "guerra económica" que busca cerrar sus fuentes de financiamiento y encarecer los productos de consumo masivo.

Maduro anunció también que se pondrá en circulación el billete de cien mil bolívares, que completará el nuevo 'cono monetario' que entró en vigencia este año. Hasta ahora, el de máxima denominación era de 20 mil bolívares.

FTRTMX



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México