Religión

El Papa celebra la Misa en el Cementerio Americano de Neptuno 

2017-11-02

A su llegada, el Santo Padre ha visitado las tumbas, incluidas las de un desconocido, un...



(ZENIT – 2 Nov. 2017).- El Papa Francisco ha celebrado hoy, 2 de noviembre de 2017, la conmeración de todos los fieles difuntos, a las 15 horas en el Cementerio Americano de Neptuno, donde ha presidido la Santa Misa.

Es la primera vez que un papa celebra la Eucaristía en este cementerio.

A su llegada, el Santo Padre ha visitado las tumbas, incluidas las de un desconocido, un italo-estadounidense y un judío. Después, se ha dirigido a la sacristía para encontrarse con Mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano, Melanie Resto, directora del Cementerio, Angelo Casto, alcalde de Neptuno, y Luciano Bruschini, alcalde de Anzio.

Al final de la celebración, el Papa se ha trasladado para visitar el Mausoleo de las Fosas Ardeatinas, donde hará un rato en oración.

El Papa Francisco será allí recibido por el honorable comisionado y el director del Santuario. También habrá miembros de la Asociación Nacional de Familias Italianas Mártires Caídos por el Patriotismo (ANFIM).

A las 18 horas, el Pontífice regresará al Vaticano, donde irá a la gruta de la Basílica Vaticana para un momento de oración privada, en el sufragio de los Sumos Pontífices enterrados allí y de todos los muertos.

Cementerio americano de Neptuno

El cementerio americano de la Segunda Guerra Mundial Sicilia-Roma y sitio conmemorativo en Italia cubre 77 acres, elevándose en una pendiente suave de una amplia piscina con una isla y cenotafio flanqueado por grupos de cipreses italianos.

Más allá del estanque se encuentra el inmenso campo de lápidas de 7.860 soldados estadounidenses de guerra militar, dispuestos en suaves arcos en amplios prados verdes bajo hileras de pinos romanos. La mayoría de estos individuos murieron en la liberación de Sicilia (del 10 de julio al 17 de agosto de 1943); en los desembarcos en la zona de Salerno (9 de septiembre de 1943) y en los intensos combates hacia el norte; en los desembarcos en la playa Anzio y la expansión de la cabeza de playa (22 de enero de 1944 a mayo de 1944); y en el apoyo aéreo y naval en las regiones.

Santuario de las fosas ardeatinas

El Mausoleo de las Fosas Ardeatinas fue creado para el recuerdo perpetuo de la cruel masacre perpetrada por los nazis en Roma el 24 de marzo de 1944, en los pozos de la calle Ardeatina; fue inaugurado solemnemente en 1949, con motivo del quinto aniversario de la masacre. Abarca en un solo complejo: las cuevas, donde se consumieron los heridos; el mausoleo; el grupo escultórico, que expresa expresamente la tragedia de los 335 mártires.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México