Religión

El papa pide en un videomensaje por el diálogo entre religiones en Asia 

2017-11-02

Francisco tiene previsto viajar a Birmania (Myanmar) y Bangladesh desde el próximo 27 de...


Ciudad del Vaticano, 2 nov (EFE).- El papa Francisco pidió hoy por los cristianos en Asia, en un grabación publicada en internet en la que destaca que en ese continente "la Iglesia (católica) es una minoría", y en la que hace un llamamiento para que se promueva "el diálogo, la paz y la comprensión" entre religiones.

Francisco envió este mensaje en el denominado "El vídeo del papa", una grabación con la que de forma mensual pone el acento en algunos temas que considera los principales desafíos de la actualidad.

En este mes de noviembre, pide "por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones".

El pontífice reconoce que lo que más le "impresiona de Asia es la variedad de sus poblaciones, herederas de antiguas culturas, religiones y tradiciones".

"En este continente donde la Iglesia (católica) es una minoría, el desafío es apasionante. Debemos promover el diálogo entre religiones y culturas. El diálogo es una parte esencial de la misión de la Iglesia en Asia", subraya.

"El vídeo del papa" es una iniciativa de la denominada Red Mundial de Oración y fue impulsado por el propio Francisco, coincidiendo con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tuvo lugar de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.

Francisco tiene previsto viajar a Birmania (Myanmar) y Bangladesh desde el próximo 27 de noviembre al 2 de diciembre, un periplo con el que abogará por el diálogo entre religiones y pondrá la atención en la persecución que sufre la minoría rohinyá. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México